Sobre Nosotros

QUIENES SOMOS

Somos un grupo de gente joven aficionado a la cultura culinaria. Comprendemos que la mejor manera de entender a un “pueblo” es conociendo sus orígenes, tradiciones y sabores.

De México a Italia, viviendo en España y relacionándonos con amigos de todas partes del mundo nace en 2015: A p a p á c h a m e

Degustar sabores, experimentar con ingredientes nuevos es como viajar…..Viajar no sólo implica desplazarse al sitio, es dejarse llevar y cautivar por los sentidos de lo que nos rodea, nos trasmite y nos alimenta.

Comparte con nosotros un rato de tu tiempo y descubre el gusto por la cocina.

NUESTROS VALORES

a) Esfuerzo (pasión): poner el corazón en todo lo que hacemos día a día
b) Compromiso: cumplir las expectativas de nuestros clientes, a través de pasar un rato distendido y acompañado de sabores únicos
c) Innovación: unir la tradición con lo actual para fusionar y encontrar tu propio sabor
d) Aprendizaje: Adquirir conocimientos para el mejor desarrollo de las habilidades culinarias. Vuela a cualquier país a través de tus sentidos (gusto, olfato, vista, tacto y oído)
e) Atención personalizada: trato directo con el profesor y los alumnos. Nos encanta la convivencia con la gente
f) Difusión cultural: nos interesa dar a conocer la autenticidad de “los pueblos” a través de sus sabores. La gastronomía es la mezcla de tradiciones e ingredientes que se funden en un plato
g) Responsabilidad social (compromiso contra la pobreza infantil): se destina un porcentaje de todas nuestras actividades a la ONG www.helpchildrenbcn.org

MISION

Cuando tuvimos la idea de crear APAPACHAME nos remitimos al verbo Náhuatl (lengua mexicana) que proviene del vocablo papachoa o papatzoa; en su significado común quiere decir “dar cariño”. Sin embargo, hay un sentido más profundo que la clase culta de los aztecas le daba y que se refleja en el sentido que le dan los mexicanos: “abrazar o acariciar con el ALMA”.

Por lo anterior, estamos convencidos que al cocinar con cariño y productos de calidad no sólo alimentamos y respetamos la convivencia con nuestro entorno, sino cuidamos de nuestro cuerpo. Después de todo somos lo que comemos…

PRODUCTO/SERVICIO

Ser un punto de convivencia y encuentro entre los aficionados a la cocina internacional, en el que a través de cursos didácticos e itinerantes se transmitan la cultura de un pueblo (país) y que con la utilización de ingredientes de calidad, el comensal cuide su salud.

Incluimos en nuestro proyecto la difusión e utilización de ingredientes de alta calidad (biológicos y auténticos) sumados al concepto de Slow food: movimiento internacional nacido en Italia que se contrapone a la estandarización del gusto en la gastronomía, y promueve la difusión de una nueva filosofía que combina placer y conocimiento. Fundado por Carlo Petrini en 1986.

Esperamos nos des la oportunidad de compartir y degustar este proyecto que con tanto cariño hemos pensado y querido compartir.

Sinceramente,

 

Tus amigos de Apapáchame Despacio por Sabor

Anuncios